martes, 31 de marzo de 2015
Con el turco no pasaba: garrafas a $ 200
El anuncio de los cambios en el sistema de subsidios para el gas en garrafas que hizo la presidenta Cristina Fernández disparó los precios de la carga de 10 kilos hasta un mil por ciento en Misiones, donde la llamada "garrafa social" pasó en algunos casos de 16 a 170 pesos.
La estampida, que se tradujo también en un pronunciado desabastecimiento, se registró entre el jueves y ayer en Posadas y las localidades más importantes de esta provincia que, con Chaco, Corrientes y Formosa, son las únicas que no cuentan con provisión del fluido por redes.
Hasta ahora, aunque con dificultades en el cumplimiento, los usuarios podían acceder a la garrafa de 10 kilos a un costo de 16 pesos, por cuanto el precio corriente era de 40 pesos a domicilio, diferencia que era absorbida por la Nación mediante un acuerdo con envasadores y distribuidores.
Por otra parte, el Ministerio de Economía advirtió hoy que sancionará severamente a quienes cometan alguna infracción en el programa Garrafas para Todos, cuya vigencia se extiende hasta este martes.
"Hasta el próximo el 31 de marzo rige el actual Programa Garrafas para Todos, por lo que todo acto de desabastecimiento o incumplimiento de precios, responde a una acción meramente especulativa y por fuera de la normativa vigente", alertó la cartera.
En ese sentido, subrayó que para garantizar el cumplimiento de ese programa el Estado "transfiere los montos correspondientes" para que se respeten los precios establecidos e insistió que "no se permitirán abusos e incumplimientos por parte de ningún actor de la cadena de producción".
Garrafas para Todos subsidia a la cadena de producción de gas licuado del petróleo para lograr un precio fijo de las garrafas de 10 kilos, por lo que el Gobierno nacional aplicará severas sanciones, incluyendo clausuras, a quienes no cumplan con los precios establecidos, enfatizó el Ministerio en un comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario