domingo, 12 de abril de 2015

Comienzan las batallas para llevar clientes al 4G


Comienzan las batallas para llevar clientes al 4G


Personal y Claro fijan distintas estrategias para ganar usuarios. Movistar presenta el nuevo sistema el martes en nuestra provincia.


Comienzan las batallas para llevar clientes al 4G

Con la llegada del 4G, las compañías de celulares están apostando cada vez más fuerte para que sus usuarios se decidan a migrar a la nueva tecnología. Con promociones y hasta con la entrega de smartphones de alta gama, compatibles con 4G, de forma gratuita, buscan acelerar el proceso.

En las últimas semanas, por ejemplo, una empresa comenzó a ofrecer a sus clientes equipos bonificados que son aptos para acceder a la nueva red.

Luego de un llamado de la compañía, un grupo de usuarios seleccionados recibió en su domicilio un celular 100% bonificado y un nuevo chip compatible con la tecnología LTE-4G y la aclaración de que no debían realizar un cambio de plan. Entre los equipos, están el Nokia Lumia 635 y el Moto G de Motorola, según indicó el diario El Cronista.

En el caso de Personal, su objetivo es que en 2015 el 50% de los terminales que comercialicen sean LTE (compatibles con 4G, de acuerdo a la empresa). Personal lanzó el servicio en diciembre del año pasado en zonas estratégicas de Capital Federal, Córdoba y Rosario, y un mes después en Mar del Plata, Pinamar, Salta, Santa Fe y Tucumán, según indicaron en el diario económico.

La estrategia de Claro es diferente. La empresa decidió no salir a ofrecer su servicio de 4G hasta junio, cuando cuente con la cantidad de antenas necesarias para que la red funcione correctamente. En febrero pasado, la empresa destacó que no contarán con â??planes 4Gâ??, sino que todos sus planes van a ser aptos para captar la señal en donde esté activa.

Por su parte, Movistar presentará el martes en Mendoza su servicio de 4G. La firma fue la primera empresa argentina en prender antenas con tecnología 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.

La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, y enero de este año en Mar del Plata y Costa Atlántica, comenzando el despliegue de una red que unirá todo el país y que soportará la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el transcurso de este año en Mendoza, donde la red ya está en etapa de despliegue y se comenzará a dar servicio con esta tecnología.

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